El próximo martes 3 de octubre recibirán sentencia cuatro sujetos acusados de secuestro agravado. Ellos retenían en contra de su voluntad a varios trabajadores de un “call center” ubicado en el barrio de San Sebastián, lo cual fue descubierto y se logró su captura. Fueron identificados con las iniciales G.F.G., C.M.M.C., J.R.A.M. y A.M.G., y tras las
El próximo martes 3 de octubre recibirán sentencia cuatro sujetos acusados de secuestro agravado. Ellos retenían en contra de su voluntad a varios trabajadores de un “call center” ubicado en el barrio de San Sebastián, lo cual fue descubierto y se logró su captura.
Fueron identificados con las iniciales G.F.G., C.M.M.C., J.R.A.M. y A.M.G., y tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, en Juicio Oral se les declaró penalmente responsables del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado.
Fueron presentados ante el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, explicándose que el próximo 3 de octubre se les indicará cuáles son sus sentencias. Estos sujetos fueron arrestados a fines del mes de junio de 2022.
De acuerdo con los datos de la carpeta de investigación, retenían por la fuerza a varias personas en el interior de un “call center” ubicado en la calle 70 entre 77 y 79 del barrio de San Sebastián, a quienes obligaban a trabajar varias horas al día sin que pudieran retirarse del predio.
Además, los trabajadores eran sometidos a agresiones físicas, amenazas y no recibían el pago que les correspondía.
En la madrugada del 28 de junio, uno de los cautivos escapó y se dirigió a la Fiscalía General del Estado para reportar los hechos, y tras la denuncia se montó un operativo en la zona por parte de elementos de la FGE y de la SSP que permitió arrestar a los implicados en ese delito, rescatándose a los trabajadores.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *