Una intensa movilización por parte de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se llevó a cabo en la vía carretera que conecta a esta ciudad con el poblado de San Pedro Buenavista, esto tras el incendio de dos vehículos, en el cual se detalló que no hubo personas lesionadas en este acto. A altas horas de la noche de
Una intensa movilización por parte de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se llevó a cabo en la vía carretera que conecta a esta ciudad con el poblado de San Pedro Buenavista, esto tras el incendio de dos vehículos, en el cual se detalló que no hubo personas lesionadas en este acto.
A altas horas de la noche de este jueves, automovilistas que pasaban por la zona decidieron retornar al ver a unidades que estaban en llamas, por lo que al temer por su seguridad, decidieron retirarse de la zona, no sin antes reportar el suceso a las autoridades.
Es preciso mencionar que en la región de la Frailesca, específicamente en el municipio de Villaflores, se está llevando a cabo la feria del pueblo, por lo que varios de los automovilistas que retornaron viajaban con rumbo a la celebración, sin embargo al ver este hecho, optaron por resguardarse en sus viviendas.
En este sentido, agentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, quienes integran el BOM, llegaron hasta la zona conocida como el Huanacatal, a la altura de la comunidad Emiliano Zapata, en donde encontraron a las dos unidades en llamas.
Informes oficiales dieron a conocer que las unidades incendiadas eran un Tsuru con matrícula oaxaqueña y una camioneta NP300 con caja seca, las cuales estaban abandonadas, desconociéndose el móvil de esta acción.
Derivado de estos hechos, las autoridades procedieron a llevar a cabo el cierre total de la carretera estatal a fin de evitar riesgo entre los automovilistas, en espera de que las llamas terminaran por sofocarse por sí mismas.
Los reportes detallaron que las unidades acabaron completamente calcinadas, en calidad de inservibles, por lo cual autoridades de tránsito procedieron al levantamiento de las dos unidades para su resguardo en el corralón.
El hecho ya se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, en espera de que se logre dar esclarecimiento a estos hechos y se determinen las causas que originaron el incendio de estas dos unidades.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *