El empresario Gustavo Tomé resaltó las tendencias inmobiliarias que se desarrollarían durante el 2022 en la primera mitad del año, estas fueron las más destacadas. El empresario inmobiliario Gustavo Tomé, comentó a inicios del año sobre las tendencias inmobiliarias más destacadas de este año, de ellas se hace un recuento y se comprueba que como
El empresario Gustavo Tomé resaltó las tendencias inmobiliarias que se desarrollarían durante el 2022 en la primera mitad del año, estas fueron las más destacadas.
El empresario inmobiliario Gustavo Tomé, comentó a inicios del año sobre las tendencias inmobiliarias más destacadas de este año, de ellas se hace un recuento y se comprueba que como el empresario señaló, se movieron en tres ejes principales: medio ambiente, reconversión y realidad virtual.
Medio ambiente
Las inversiones del sector inmobiliario para poder ofrecer emisiones de carbono cada vez menos significativas se ha destacado en este año. Varios proyectos de la misma Fibra Plus se han enfocado en reducir las emisiones de carbono al ambiente y continuarán invirtiendo en edificios cada vez más en esta tendencia.
Así que, para el próximo año esperaremos ver cada vez más edificaciones e inversiones inmobiliarias enfocadas en neutralizar la huella de carbono y el impacto de cada proyecto, comprometiéndose aún más con esta demanda del mercado.
Reconversión
Desde el 2020, hemos sido testigos del cambio de uso de varios proyectos inmobiliarios debido a la baja de la demanda en espacios de oficinas y otros, a causa de la pandemia que azotó al mundo y que ha dejado secuelas para todas las cadenas productivas y sociedades.
Este año, la tendencia de la reconversión continúa y la industria se ha visto muy beneficiada, ya que incluso el cambio de uso de suelo ha sido detonador de varios nuevos proyectos.
Es así como en el 2022 hemos visto la continuación de proyectos que se habían quedado rezagados por la pandemia, otros que han cambiado su propósito para poder llenar la demanda del mercado inmobiliario y otros que han surgido gracias al cambio de preferencias de este.
Realidad virtual
Esta puede que sea la tendencia con menos notoriedad en el año a pesar de haber sido la que más expectativa causó a inicios de este. Y es que de parte de las empresas más impulsoras de esta tecnología no ha habido innovaciones relevantes que hagan que la demanda se incremente.
Sobre todo, preocupan las altas pérdidas que las principales compañías como Metaverse han tenido en este rubro, pero no se ve que de parte de sus ejecutivos haya una baja en la inversión en esta industria.
Como se puede ver, ha sido un año muy interesante para la industria y estas tendencias inmobiliarias que se han mostrado en este recuento seguramente continuarán el siguiente año. Estaremos viendo cómo se desarrollan y qué de nuevo nos trae el 2023.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *