Modelo de desinversión pone a la vanguardia a Fibra Plus en el mercado de bienes raíces. Con la intención de maximizar el valor de las propiedades que son rentables y rotar su portafolio, el presidente de Fibra Plus, Gustavo Tomé, señala que la clave en estos tiempos para crecer en el sector de bienes raíces
Modelo de desinversión pone a la vanguardia a Fibra Plus en el mercado de bienes raíces.
Con la intención de maximizar el valor de las propiedades que son rentables y rotar su portafolio, el presidente de Fibra Plus, Gustavo Tomé, señala que la clave en estos tiempos para crecer en el sector de bienes raíces es desinvertir en aquellos activos que ya no son estratégicos y rentables.
En palabras de Tomé “la mayor prioridad está en la rotación del portafolio, buscar cosas nuevas y vender cosas no estratégicas. No quiere decir que sean malas, sino que las determinamos no estratégicas en el futuro de lo que vemos como modelo de negocio”.
Es así como desinvertir para crecer será la base que hará operar el fideicomiso de Fibra Plus luego de que adquiriera Fibra HD en octubre del 2021. La primera etapa para entrar a un proceso de eficiencias operativas incluyó eliminar duplicidad de funciones.
Así como se establecieron criterios de selección de activos como la ocupación, el desempeño financiero, la ubicación, la participación de tiendas ancla, el tamaño de la propiedad, las perspectivas sectoriales y económicas, así como el criterio fiscal de tener más de 4 años en la cartera de ambos fibras.
Estrategia consiste en vender aquellos activos que dejaron de ser rentables.
“Los activos en venta están sujetos a cambios, dependiendo de la evolución del entorno de mercado y sectorial” señaló Tomé ante el cuestionamiento de cómo es que eligen qué activos mantener y cuáles vender, pues se tienen identificados 22 activos que suman un valor de 1,902 millones de pesos que están sujetos a desinversión.
Otro punto a destacar de Fibra Plus, además de su estrategia de crecimiento basada en vender los activos no rentables es que “tiene un equipo que se caracteriza por ver, analizar y ejecutar las oportunidades en el mercado en el momento en el que sentimos que es el preciso. Normalmente lo hacemos bien como equipo, pero también lo hacemos mal”, reconoció Tomé.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *