El adeudo del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por no pagar diversos impuestos y cuotas asciende a 32 millones de pesos, razón por la que les embargaron las cuentas. Al respecto, Armando Toledo Jamit, secretario de Gobierno, afirmó que habrá una reunión entre la gobernadora Layda
El adeudo del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por no pagar diversos impuestos y cuotas asciende a 32 millones de pesos, razón por la que les embargaron las cuentas. Al respecto, Armando Toledo Jamit, secretario de Gobierno, afirmó que habrá una reunión entre la gobernadora Layda Sansores y Zoé Robledo, director general del IMSS, para resolver el tema y no afectar la operatividad del órgano electoral en las elecciones venideras.
“Es órgano autónomo, aún así, se decidió intervenir pues es un adeudo que no es de esta administración y les está ocasionando problemas no sólo al instituto, sino además, a los partidos políticos, y esto a su vez podría generar futuros problemas a la organización e inicio de campañas electorales del próximo años”, aseguró.
Mencionó que de esto parte el interés de la gobernadora de Campeche para asistir a una reunión con Robledo, buscar alternativas, si está en manos del gobierno del estado apoyar de alguna manera al órgano electoral o en su caso a través de solicitar recursos de apoyo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o algún otro organismo de gobierno.
Recalcó que “lo importante es resolverlo, buscar alternativas que no lastimen a futuro nuevamente las finanzas del organismo, y posteriormente hacer las investigaciones necesarias pues no solo le deben al IMSS, sino a otros organismos, y esto habla de un posible desfalco millonario que no tiene comprobación alguna”, mencionó.
Lo acordado con Zoé Robledo será tratado apenas regrese la gobernadora de Campeche a la ciudad, pues deberán reunirse con los directores de diferentes áreas, con el titular de la Secretaría de Finanzas, Isaac Larracilla, así como con Suárez Améndola. Además que darán seguimiento a las denuncias ya ingresadas a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche (FECCCAM).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *