Compra de inmuebles e la llevan en su mayoría foráneos
Yucatán ha tenido últimamente un crecimiento exponencial en el tema de desarrollo de viviendas, pero la mayoría de los compradores son personas de otros estados, así afirmó el presidente del Instituto Nacional de Asesores Profesionales Inmobiliarios de México A.C.(Inapim), Juan Ignacio Alzaga Rodríguez.
Dijo que entre el 40 y 50 por ciento de las personas que atienden en el sector inmobiliario y que compra una vivienda en Yucatán, son clientes de otras ciudades de México.
También señaló que, en comparación con las personas locales, para quienes los costos de vivienda se les hacen elevados, a los clientes que vienen de fuera del Estado o bien a los foráneos se les hace muy barato comprar en Mérida y sus alrededores.
Por eso precisó que el incremento del costo de las viviendas, que en su mayoría actualmente rebasa el millón de pesos, ha afectado las ventas; sin embargo, hay mercado para todos los rubros.
¿En qué zonas compran los foráneos?
Alzaga Rodríguez también, comentó que los desarrollos inmobiliarios de la zona del norte de la ciudad conocida como “Zona Diamante” y la zona nor oriente conocida como “Zona Dorada” están enfocados a los clientes foráneos.
Y dijo que en la zona centro, oriente y poniente se están cubriendo las necesidades del cliente local, tal es el caso de Caucel, Opichén y el oriente de la ciudad, rumbo a Tixkokob, donde se están desarrollando viviendas “para el yucateco”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *