Zoé Robledo, director general del IMSS, afirmó que «no ha existido ninguna disminución en el presupuesto de mantenimiento» de elevadores y dejó claro que los 181 de marca Hitra, que fueron instalados desde 2016, «no pueden ser sustituidos por ley hasta 2027», a pesar de que se han documentado fallas. De acuerdo con el funcionario federal, desde que se adquirieron, vía licitación,
Zoé Robledo, director general del IMSS, afirmó que «no ha existido ninguna disminución en el presupuesto de mantenimiento» de elevadores y dejó claro que los 181 de marca Hitra, que fueron instalados desde 2016, «no pueden ser sustituidos por ley hasta 2027», a pesar de que se han documentado fallas.
De acuerdo con el funcionario federal, desde que se adquirieron, vía licitación, por 558 millones de pesos, y el cual incluía una garantía por 5 años de mantenimiento, generaron reportes de fallas.
Asimismo, especificó que, debido a que ya se habían reportado y documentado varias fallas en algunos de los componentes, se empezó desde mayo pasado con un «mantenimiento mayor, consistente en reemplazo de motor y tarjetas».
Además, se dotó de presupuesto a todos los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal, Regional o del Distrito Federal (OOADs), para invertirlo en mantenimiento preventivo y correctivo.
Robledo sostuvo que, pese a las fallas, los 181 equipos Hitra de uso residencial, colocados en 2016, «por ley no pueden ser sustituidos hasta 2027».
De este modo, en el primer trimestre de 2022, añadió, se les asignó a todas las delegaciones del IMSS recursos para el mantenimiento preventivo y correctivo de dichos equipos.
Aseguró que se está apoyando a la familia de la niña que falleció por aplastamiento en el elevador del Hospital General de Zona número 18, ubicado en Playa del Carmen.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *