Con la mejora de los puertos del Golfo de México, estos podrán conectar con el este de EU y mejorar el comercio, así como el turismo. A través de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el potencial turístico y cultural que tienen los estados que conforman la zona sur – sureste,
Con la mejora de los puertos del Golfo de México, estos podrán conectar con el este de EU y mejorar el comercio, así como el turismo.
A través de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el potencial turístico y cultural que tienen los estados que conforman la zona sur – sureste, incluyendo al estado de Tabasco, puntualizando en que existe también una gran diversidad cultural y artística.
Ante los medios de comunicación, el primer mandatario se encontraba platicando sobre el desarrollo que se está llevando a cabo en los principales puertos que se encuentran dentro del golfo de México, los cuales colindan con la costa este de Estados Unidos, y podrían ser un enlace comercial y turístico con el país vecino y el sur de nuestra República Mexicana.
“Tenemos en frente toda la costa este de Estados Unidos, virgen, porque la relación comercial con EEUU. se da fundamentalmente en el norte… el proyecto hacia adelante será unir los puertos del Golfo, desde… Altamira, Tampico, Veracruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Frontera, Ceiba Playa, Progreso”, expuso el mandatario desde Palacio Nacional.
“Qué otra ventaja tiene esta región hacia futuro, el turismo, que llegan 350 aviones diarios a Cancún y ya a Tulum están llegando a Tulum.. pero es el paraíso, el potencial turístico que tiene Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco, es de primera, sobre todo porque ahí floreció la cultura maya y los sitios arqueológicos son únicos en el mundo, tenemos una diversidad cultural, artística”, agregó.
Para culminar el tema, López Obrador destacó los destinos turísticos del sureste como: Calakmul, con más de un millón 500 hectáreas de selva, siendo la segunda reserva natural más grande de toda América, después del Amazonas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *