Se destinaron 877 millones 893 mil pesos en obras de ampliación e iniciará operaciones en marzo. El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, recorrieron el Hospital General de Zona No. 2-A denominado, donde se destinaron 877 millones 893 mil pesos en obras de ampliación e
Se destinaron 877 millones 893 mil pesos en obras de ampliación e iniciará operaciones en marzo.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, recorrieron el Hospital General de Zona No. 2-A denominado, donde se destinaron 877 millones 893 mil pesos en obras de ampliación e iniciará operaciones en marzo de este año, en beneficio de más de 231 mil derechohabientes.
Dicho espacio fue denominado como ‘hospital ligero’, por su sistema de construcción que permitió concluir en 135 días y cuenta con 87 camas.
También visitaron el Hospital General de Cárdenas de 90 camas, cuya inversión es de 669 millones de pesos y se estima concluir para agosto de este año.
Durante el recorrido, Robledo Aburto, aseguró que en el país se implementa un modelo de atención médica integral, con capacidad preventiva, hospitalaria y atención quirúrgica.
Añadió que este año inició el Programa Nacional de Sustitución de Equipo de Quirófanos, “ya no solo la rehabilitación, sino la sustitución de lámparas, mesas quirúrgicas, todo lo que va a facilitar disminuir el diferimiento en materia quirúrgica”.
Además, aseguró que este año se hará una inversión importante en los laboratorios de anatomía patológica de todo el país, así como en radioterapia; además, vienen momentos importantes como el draft del IMSS a finales de mes, con el que se dispondrán 59 plazas de médicos especialistas.
El director general del Seguro Social agradeció al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, por ser un gran aliado en el proceso para tener una sola institución de salud.
Por otra parte, Zoé Robledo señaló que este estado fue el único que nunca disminuyó el número de empleos incorporados al Instituto durante la pandemia, pasó de 165 mil trabajadores a 234 mil, un incremento del 41 por ciento.
“Contando a los beneficiarios y a toda la derechohabiencia pasamos de 684 mil a 824 mil personas. El crecimiento poblacional no pasa del 4 por ciento y ya en lugares donde está creciendo bastante. Tenemos tasas altas, la población del IMSS se incrementa no de manera natural, es producto de fenómenos económicos. Entonces esto siempre nos va a seguir impactando en el número de camas, por eso teníamos que crecer tanto”, añadió.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *