Concepción García García, alcaldesa de Asunción Ocotlán, Oaxaca, fue encarcelada por cerca de 30 horas por un presunto desvío millonario de recursos. Algunos pobladores de esa localidad tomaron la Presidencia Municipal el pasado martes y detuvieron a la edil, al acusarla de un supuesto desfalco a las finanzas del ayuntamiento y de incumplimiento de obras públicas. Durante su retención
Concepción García García, alcaldesa de Asunción Ocotlán, Oaxaca, fue encarcelada por cerca de 30 horas por un presunto desvío millonario de recursos.
Algunos pobladores de esa localidad tomaron la Presidencia Municipal el pasado martes y detuvieron a la edil, al acusarla de un supuesto desfalco a las finanzas del ayuntamiento y de incumplimiento de obras públicas.
Durante su retención los inconformes la presionaron para firmar su renuncia al cargo.
Cuando la alcaldesa cumplió más de 24 horas, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca(DDHPO) solicitó la intervención de las autoridades para salvaguardar su «seguridad e integridad física» y para «generar acciones de gobernabilidad y paz» en dicho municipio.
Posteriormente, la mañana de este jueves, García García fue puesta en libertad.
La Secretaría de Gobierno de Oaxaca dio a conocer que intervino entre las autoridades municipales y un grupo de personas inconformes para la resolución del conflicto sin que hubiese actos «que vulneren los derechos humanos de las personas«.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *