Una vez más, el Estado se convierte en punto de reunión del talento del tenis juvenil de todo el mundo, con la realización de la Copa Mundial Yucatán de Tenis 2023, la cual inauguró el gobernador Mauricio Vila Dosal y este año cuenta con la participación de 210 jugadores de más de 40 países, colocando
Una vez más, el Estado se convierte en punto de reunión del talento del tenis juvenil de todo el mundo, con la realización de la Copa Mundial Yucatán de Tenis 2023, la cual inauguró el gobernador Mauricio Vila Dosal y este año cuenta con la participación de 210 jugadores de más de 40 países, colocando a nuestra entidad como un promotor del deporte.
Acompañado del director de la Copa, Jorge Enrique Haro Giffenig, y del presidente del Club Campestre de Yucatán, Arturo Millet Molina, el mandatario estatal encabezó el arranque de esta competencia, que es una de las más importantes del país, desde la cancha Lorenzo Molina Casares del Club Campestre de Yucatán.
Al dirigir su mensaje, Vila Dosal destacó que esta Copa se ha convertido en el tercer evento de tenis de primer nivel que se ha celebrado en el estado este año, ya que este tipo de encuentros ponen a Yucatán en la mira del mundo. La Copa Mundial Yucatán tiene cuenta este año con el Grado “A”, lo que coloca a este evento entre los torneos más importantes de la Federación Internacional de Tenis, solo detrás de los Grand Slam juveniles.
Este 2023, el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez buscará refrendarse campeón. En su turno, Enrique Haro Giffenig, director General de la Copa Mundial Yucatán 2023, reconoció el gran apoyo que Vila Dosal siempre ha brindado a esta competencia, dando como resultado que hoy esté al nivel de importantes justas, como la de Osaka, Japón y la Orange Bowl de Estados Unidos.
Señaló que es un orgullo ver cómo este torneo está cumpliendo con su meta de ayudar a mexicanos a convertirse en estrellas de este deporte, pues Rodrigo Pacheco es hoy el número uno a nivel mundial en el ranking juvenil, siendo el primer mexicano en la historia en alcanzar este logro. Por último, Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre de Yucatán, celebró que la capital yucateca vuelva a recibir a los mejores juveniles del mundo en tenis, por lo que afirmó este año será un certamen sumamente exitoso.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *