El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que sus unidades médicas en Guerrero, Oaxaca y Michoacán no sufrieron afectaciones ante el paso del huracán «Otis». El IMSS detalló que mantienen comunicación con los directivos de las unidades que, hasta el momento, funcionan con normalidad. De acuerdo con el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED),
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que sus unidades médicas en Guerrero, Oaxaca y Michoacán no sufrieron afectaciones ante el paso del huracán «Otis».
El IMSS detalló que mantienen comunicación con los directivos de las unidades que, hasta el momento, funcionan con normalidad.
De acuerdo con el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED), de la Dirección de Prestaciones Médicas, los efectos del huracán no afectaron la operatividad de los servicios en los hospitales Generales de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 19 en Ciudad Altamirano; No. 3 de Chilpancingo; ni de las unidades médicas de Oaxaca y Michoacán.
«El HGSZ/MF No. 19 se reportaba a las 06:00 horas sin daños y funcionando con normalidad. Se mantiene comunicación telefónica, vía WhatsApp y correo electrónico con directivos del nosocomio para conocer y atender sus necesidades», especificó el Instituto en un comunicado.
En lo que se refiere al HGSZ/MF No. 3 se reporta sin daños y funcionando con normalidad. Las unidades médicas del estado de Oaxaca funcionan con normalidad y las de Michoacán se reportan sin novedad.
A las 06:00 horas de este miércoles el huracán se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y aún se desplaza dentro del territorio del estado de Guerrero.
De acuerdo con los pronósticos, el huracán continuará generando lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, intensas en Michoacán, Estado de México y fuertes en el estado de Morelos, por lo que sus efectos son monitoreados por el CVOED para atender cualquier contingencia en las unidades médicas del IMSS.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que un grupo de respuesta conformado por médicos y enfermeras con experiencia en desastres naturales en México y el mundo fue enviado para atender la emergencia derivada por el paso del Huracán “Otis” en Guerrero.
“Estamos también ya preparando cuadrillas de personal para los temas de conservación, abasto de medicamentos, fortalecimiento de personal, enfocándonos en los pacientes y en los propios trabajadores del IMSS”, dijo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *