La actual candidata a la presidencial, Claudia Sheinbaum, sumó a su campaña de Morena a políticos exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vinculados al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y al expresidente Enrique Peña Nieto. Los dos expriistas fueron presentados e invitados a la firma del “acuerdo de unidad por la transformación” durante su evento político realizado
La actual candidata a la presidencial, Claudia Sheinbaum, sumó a su campaña de Morena a políticos exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vinculados al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y al expresidente Enrique Peña Nieto.
Los dos expriistas fueron presentados e invitados a la firma del “acuerdo de unidad por la transformación” durante su evento político realizado en el auditorio Guelaguetza en la capital oaxaqueña; los expriistas fueron abucheados por los asistentes.
El primero de ellos es Eviel Pérez Magaña, excandidato a la gubernatura de Oaxaca, y cercano a Ulises Ruiz; éste último, señalado por su represión al movimiento político, social y magisterial que vivía ña entidad entre los años 2006 y 2007, en el que fueron asesinados más de 20 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se registraron casos de tortura, personas desaparecidas y decenas de personas encarceladas.
Mientras que la otra de las abucheadas fue la actual diputada local Mariana Benítez Tiburcio, quien recientemente abandonó la bancada troche y se declaró legisladora independiente en el Congreso local, para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum.
Mariana Benítez es cercana al grupo político del expresidente Enrique Peña Nieto y cercana al exprocurador general de la República, José Murillo Karam. En su sexenio ocupó la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *