Inseguridad en Chiapas pone en alerta a pobladores, piden estrategias de seguridad Enfrentamientos, feminicidios, robos, muertos ha provocado inseguridad a ciudadanos de Chiapas, por lo que el Heraldo de Chiapas realizo una encuesta donde se pregunto ¿Crees que la presencia de las diversas corporaciones policíacas en la zona es suficiente para dar seguridad en la región? Ante esto pobladores
Inseguridad en Chiapas pone en alerta a pobladores, piden estrategias de seguridad
Enfrentamientos, feminicidios, robos, muertos ha provocado inseguridad a ciudadanos de Chiapas, por lo que el Heraldo de Chiapas realizo una encuesta donde se pregunto ¿Crees que la presencia de las diversas corporaciones policíacas en la zona es suficiente para dar seguridad en la región?
Ante esto pobladores respondieron que hacen falta estrategias de seguridad ya que los elementos realizan su trabajo u ordenes que se les dan, así como el mismo porcentaje respondió que para ellos aún con la presencia de las autoridades no les brinda confianza.
Te puede interesar: La violencia marca a Quintana Roo, pero no su proceso electoral.
Haciendo énfasis en el tema se sabe que en Chiapas la delincuencia ha ido en aumento, cabe resaltar la muerte de personas y desapariciones que se han presentado el municipio de Frontera Comalapa, así como los levantones a jóvenes estudiantes, recordando el caso de la joven que fue presuntamente abusada por un taxista en la colonia Adonaí.
Los temas de feminicidios han consternado a ciudadanos en Chiapas y es que en Tapachula el día 20 de mayo se localizó el cuerpo de Valeria «N» tirado a orillas de la calle en la colonia los Llanes, dejando dos hijos y a su esposo con el corazón destrozado, se presume que la joven únicamente salió a comprar cena y ya no volvió.
Ciudadanos comienzan a levantar la voz debido a las situaciones que se están presentando, piden justicia, esclarecer muertes, alumbrado público en colonias, etc., esperando que el gobierno de Chiapas así como el presidente de la república actúe ante estos hechos.
Fuente: El Heraldo de Chiapas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *