Cientos de migrantes, en su mayoría de Cuba y Haití, chocaron este lunes con las autoridades en Tapachula, Chiapas, donde derribaron las vallas metálicas en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), que afronta una vez más condiciones de saturación ante una nueva oleada migratoria. Fueron al rededor de 5 y 6 mil
Cientos de migrantes, en su mayoría de Cuba y Haití, chocaron este lunes con las autoridades en Tapachula, Chiapas, donde derribaron las vallas metálicas en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), que afronta una vez más condiciones de saturación ante una nueva oleada migratoria.
Fueron al rededor de 5 y 6 mil migrantes se agolparon frente a las oficinas de la Comar, donde burlaron a los elementos de la Guardia Nacional y los policías municipales de Tapachula.
La terrible falta de organización derivó en una avalancha de migrantes, quienes se tropezaron y cayeron unos sobre otros.
Derivado del gran caos, Ángel Milton Ordoñez, visitador general de migrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), anunció que se habilitaría el parque ecológico de Tapachula para atender a los migrantes de manera digna.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *