Rosalía aterriza en México para el concierto gratuito que ha pactado en el Zócalo de la capital. Sin duda es uno de los conciertos más esperados por los residentes de Ciudad de México. La presentación de la cantante española figura por convertirse en una de las más memorables de entre los espectáculos realizados en la
Rosalía aterriza en México para el concierto gratuito que ha pactado en el Zócalo de la capital. Sin duda es uno de los conciertos más esperados por los residentes de Ciudad de México. La presentación de la cantante española figura por convertirse en una de las más memorables de entre los espectáculos realizados en la plaza más grande de Latinoamérica hasta ahora. Tras la proeza del Gobierno local por traer a la artista a tierras mexicanas, se espera que el evento quede marcado por mucho tiempo en los fanáticos de la compositora nacida en San Cugat del Vallés.
Con tan solo 30 años, Rosalía ha saltado a la fama mundial por su peculiar estilo en el que inserta variantes del flamenco con música pop y urbana. Su sonido amalgama además otros géneros como el reguetón, trap y melodías de tradición latinoamericana. La fórmula de la fiebre Rosalía toma elementos infalibles del gusto internacional actual: una concentración del espíritu de época en el globo, en cuanto a música se refiere. La noticia se dio a conocer a principios de abril, luego de que el Gobierno de Claudia a Sheinbaum, a través de la Secretaría de Cultura de Ciudad de México, destapara al artista invitado que hasta ahora se mantenía en misterio. Hasta ese momento también se hablaba de una posible presentación de Bad Bunny o del recién perdonado —el Gobierno le quitó el castigo de non grato— Manu Chao.
El zócalo de la capital ha sido por décadas uno de los recintos al aire libre con mayor capacidad de convocatoria del país. Cientos de miles de habitantes se han dado cita en esta plaza para disfrutar recitales de artistas de talla internacional como Joan Manuel Serrat, Carlos Santana, Paul McCartney, Silvio Rodríguez, Mon Laferte, Roger Waters, La Maldita Vecindad, Los Tigres del Norte, entre otros, con producciones cada vez más grandes y espectaculares. En esto último, Rosalía se ha vuelto maestra en poco tiempo. Sus presentaciones destacan por ser muy teatrales y carnavalescas. Aunque la cantante ya ha dado conciertos en México, se espera que este, gratuito, sea hasta ahora el de mayor asistencia.
La fecha programada para el concierto de Rosalía en el zócalo capitalino es el viernes 28 de abril a las 20:00 horas. Aunque desde horas antes la plaza pública empezará a llenarse de seguidores de la Motomami.
Los dos accesos principales serán por las calles Pino Suárez y 20 de noviembre,
En total habrá 18 pantallas con transmisión en vivo. Se colocarán en 20 de noviembre, Pino Suárez, 5 de mayo y Avenida Juárez. La Secretaría de Cultura recomienda que si las familias asisten con niños, permanezcan en la Alameda Central para disfrutar del concierto.
Se ha informado que estará prohibido el acceso con latas, hieleras, encases de vidrio, drones, bebidas alcoholicas, pirotecnias, bolsas voluminosas, aerosoles, rayos láser y objetos punzocortantes. Por otro lado, los asistentes podrán disfrutar la presentación si llevan bolsas de mano o cangureras, celulares, binoculares, impermeables, chamarras y baterías externas para cargar el celular.
Como ha sucedido en eventos similares, las calles de tránsito vehicular que permanecerán cerradas durante el día del concierto son las siguientes:
Circuito Plaza de la Constitución.
Avenida 20 de Noviembre
José María Pino Suárez
5 de Febrero
Corregidora
5 de Mayo
El metro de la Ciudad de México informa que las estaciones Zócalo/Tenochtitlán y Allende, de la línea 2 del metro, permanecerán cerradas a partir de las 12.00 horas del 28 de abril; de la misma manera, no operará el nodo de la Plaza San Jerónimo en la línea del RTP auxiliar a la línea 1 del metro, ni las estaciones Buenavista y Pino Suárez de la línea 4 del metrobús.
El transporte del Gobierno de la Ciudad de México extenderá sus horarios de servicio hasta la 1.00 am en algunas de sus líneas. Aunque los metros Zócalo/Tenochtitlán y Allende estarán cerrados, la línea 2, de Cuatro Caminos a Tasqueña operará con el esquema ampliado, por lo que los asistentes podrán recurrir a las estaciones Bellas Artes (que también tiene conexión con la línea 8) y Pino Suárez, las más cercanas a la Plaza de la Constitución. Otras estaciones cercanas a la plancha del Zócalo son San Juan de Letrán y Salto del Agua de la línea 8.
También contarán con horarios extendidos las líneas 3 (Ciudad Universitaria a Indios Verdes), 8 (Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917), 9 (Pantitlán a Tacubaya), B (Buenavista a Ciudad Azteca) y el tramo operativo de la línea 1 (de Observatorio a Balderas).
El trolebús tendrá servicio nocturno en la línea 1 que recorre Eje Central y el servicio de apoyo de RTP a la línea 1 del metro operará únicamente sobre avenida Fray Servando, el recorrido por plaza San Jerónimo no tendrá servicio.
La línea 4 del metrobús, que corre de Buenavista a Alameda Oriente o las terminales aéreas, operará de 10.00 horas a 24 horas. La Ruta Norte será de Buenavista a San Lázaro y de Hidalgo a Pantitlán o Alameda Oriente. La Ruta Sur del circuito San Pablo a San Lázaro.
El Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga, el Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y la avenida Fray Servando Teresa de Mier estarán abiertas como alternativa de circulación para automovilistas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *