728 x 90

Joven originario de Tabasco, dona sus órganos tras fallecer

Joven originario de Tabasco, dona sus órganos tras fallecer

Dos menores de edad que permanecían en lista de espera para adquirir un nuevo riñón a causa de insuficiencia renal han obtenido una segunda oportunidad, luego de que José Fernando y María Luz decidieron donar los órganos de su hijo, José Dzun Euan, de 17 años. El día en que José cumplía años, y tras varios días de luchar por

Dos menores de edad que permanecían en lista de espera para adquirir un nuevo riñón a causa de insuficiencia renal han obtenido una segunda oportunidad, luego de que José Fernando y María Luz decidieron donar los órganos de su hijo, José Dzun Euan, de 17 años.

El día en que José cumplía años, y tras varios días de luchar por su vida, sus padres tomaron una difícil decisión: donar los órganos de su hijo, quien fue diagnosticado con hemorragia por traumatismo craneoencefálico a causa de un accidente en motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”, ubicado en Campeche; unidad médica que en lo que va de 2023 ha sido sede de tres donaciones de órganos.

Entre lágrimas, los padres de José Dzun recordaron ante las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a su hijo, a quien describieron como un joven extrovertido, travieso y amoroso.

“Él no le negaba amistad a nadie, no importaba que sea blanco, negro o morado y esa manera de vivir nos hizo feliz y nos hará felices al trascender”, declararon.

José Dzun era originario del municipio de Escárcega. Era estudiante de preparatoria y trabajador de una lavandería en su tiempo libre.

De acuerdo con las autoridades, fue el 3 de octubre cuando, mientras transitaba por las calles, sufrió un accidente en motocicleta que requirió su traslado inmediato al servicio de urgencias del Hospital IMSS Bienestar de la localidad, y posteriormente al HGZ. No. 1.

Antes de entrar a cirugía para retirar sus órganos, José Dzun fue despedido como un héroe, entre decenas de aplausos y una valla humana que crearon médicos, enfermeras y los padres del menor.

Los riñones fueron trasladados en avión privado al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México.

En Nayarit también realizan procuración multiorgánica

El caso de José Dzun no fue el único que se ha registrado en lo que va de octubre. en Tepic, Nayarit, personal médico realizó la procuración multiorgánica de dos riñones, un hígado y dos córneas de un joven de 19 años que, lamentablemente, perdió la vida.

Los órganos fueron donados en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS ubicado en Nayarit, donde el personal médico también realizó una valla humana para despedir al joven donante que cambiará la vida de cinco personas.

Cabe destacar que esta acción se realizó por voluntad del propio joven.

editor8
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos