Migrantes en Oaxaca
Debido a la gran y masiva afluencia de migrantes que han cruzado el territorio istmeño desde hace dos meses, el gobierno federal, de Oaxaca y de Juchitán instalaron un Centro de Movilidad Migratoria.
En centro, está ubicado en la terminal de autobuses de segunda clase, las personas migrantes pueden comprar boletos rápidamente para avanzar y llegar a la capital de Oaxaca y a la Ciudad de México.
Los boletos son vendidos, de acuerdo con José Ángel Toledo Clímaco, subdelegado Federal de la Secretaría de Gobernación, únicamente a personas migrantes de cuatro nacionalidades “Nicaragua, Haití, Venezuela y Cuba”, debido a un convenio que tiene México y Estados Unidos con esos países, porque aplican para el CBP One y también a personas de otras nacionalidades cuyos países tengan tarjetas por razones humanitarias.
“La intención es brindar un espacio óptimo, donde se agilice su salida a Oaxaca, porque la mayoría no desea quedarse acá, quiere avanzar. Hay supervisión de que sean las personas que aborden, con registro, para que lleguen a su siguiente destino sin evitar que los bajen”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *