Valeria Estefany Alegría, de 29 años, fue hallada sin vida el pasado sábado 21 de mayo por la noche y Monserrat Vázquez García desapareció el pasado domingo 22 de mayo. Reclaman a la alcaldesa Rosy Urbina que la encuentren. Los padres, madres, amigos y familiares de dos jóvenes, una víctima de feminicidio y otra desaparecida, ambas
Valeria Estefany Alegría, de 29 años, fue hallada sin vida el pasado sábado 21 de mayo por la noche y Monserrat Vázquez García desapareció el pasado domingo 22 de mayo. Reclaman a la alcaldesa Rosy Urbina que la encuentren.
Los padres, madres, amigos y familiares de dos jóvenes, una víctima de feminicidio y otra desaparecida, ambas en Tapachula, marcharon este miércoles para exigir a las autoridades estatales y municipales dar con el paradero de sus hijas y garantizar la seguridad para la mujeres en esa ciudad fronteriza.
Valeria Estefany Alegría, de 29 años, fue hallada sin vida en la 11 avenida Sur prolongación, entre calle Sinaloa y 11 avenida Sur de la colonia Los Llanos de Tapachula, el pasado sábado 21 de mayo por la noche.
Te puede interesar: La violencia marca a Quintana Roo, pero no su proceso electoral.
La mujer que presuntamente fue víctima de abuso sexual, presentaba un fuerte golpe en la cabeza al parecer provocada con una roca.
Monserrat Vázquez García desapareció el pasado domingo 22 de mayo. Su familia denunció ante la Fiscalía General del Estado su desaparición, pero ante su desesperación este miércoles se organizaron para marchar y protestar por la inseguridad y la violencia que se vive en ese municipio.
Reclamaron a la alcaldesa Rosy Urbina, quien en campaña los buscaba para pedirles el voto pero que ahora que ellos buscan seguridad y justicia, se han encontraron las puertas cerradas en el Ayuntamiento.
Te recomendamos leer: Vuelca tráiler y pobladores hacen rapiña.
El profesor Carlos Enrique Vázquez Gutiérrez, padre de Montserrat, dijo que han exigido a las autoridades que den con el paradero de su hija porque entre más pasan las horas y lso días, existe el riesgo de que estén siendo víctima de algún delito.
La madre de Valeria Estefany también estuvo en la marcha y pidió a las autoridades estatales y municipales que ya basta de tanta violencia e inseguridad en ese municipio de la frontera sur, pues cada día más incrementan las violaciones, feminicidios y desapariciones de mujeres.
Fuente: Proceso.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *