En la Ciudad de México (CDMX), padres de familia de estudiantes de medicina de una escuela particular del estado de Oaxaca, se manifestaron este martes 4 de julio. Acudieron a Palacio Nacional con pancartas y solicitaron el apoyo de las autoridades del Gobierno federal para que la Universidad Regional del Sureste de la ciudad de
En la Ciudad de México (CDMX), padres de familia de estudiantes de medicina de una escuela particular del estado de Oaxaca, se manifestaron este martes 4 de julio.
Acudieron a Palacio Nacional con pancartas y solicitaron el apoyo de las autoridades del Gobierno federal para que la Universidad Regional del Sureste de la ciudad de Oaxaca incluya a 100 alumnos en el interinato de un año en algún hospital.
Estoy representando a los jóvenes egresados de la Universidad Regional del Sureste de la ciudad de Oaxaca. Nos estamos manifestando por el fraude que nos está haciendo la universidad porque son aproximadamente 100 jóvenes que se quedaron sin tener una plaza digna cómo lo marca la norma 033 de la Secretaría de Salud.
Esa norma marca que después de 5 años de estudio de la carrera profesional de medicina deben de obtener un interinato por 12 meses, pero la universidad les manifiesta que no tiene lugar para las 100 personas y les proponen que el internado lo lleven a cabo de una manera rotatoria”, dijo Christian Fabián Reyes, familiar de alguno afectado.
Estudiantes de medicina en Oaxaca esperan solución
Los afectados mencionan que la Secretaría de Salud del estado no les da información acerca del nuevo programa piloto.
Personal de atención ciudadana del gobierno federal les recibió un documento en el que exponen su inconformidad.
Por su parte, los afectados esperan una respuesta de las autoridades qué solucione el problema que vinieron a exponer.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *