Ante el arribo del frente frío número 4, en gran parte del país hay inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico y el ingreso de humedad, lo que ocasionarán lluvias muy fuertes sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana. De acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional
Ante el arribo del frente frío número 4, en gran parte del país hay inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico y el ingreso de humedad, lo que ocasionarán lluvias muy fuertes sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.
De acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua, los canales de baja presión, que se extienden en la Sierra Madre Occidental, occidente del Golfo de México y sureste del país, junto a otros fenómenos climáticos, como el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo al estado de Veracruz.
Para las próximas horas se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en varios estados del país, entre ellos los del sureste, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Hay que recordar, que de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la temporada, que inició en septiembre del 2023 y termina en mayo del 2024, se esperan 51 Frentes Fríos.
En este mes de octubre se estiman que podrían desarrollarse 5 frentes fríos, 6 en noviembre y 7 en diciembre.
Sin embargo, la temporada más fuerte será en el 2024, en el mes de enero, cuandopodrían darse hasta 9 frentes fríos, 7 en febrero y otros 7 en marzo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *