El gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunció que con la reconfiguración del sistema de salud a IMSS-Bienestar, habrá mucha infraestructura de primer nivel y segundo nivel estatal, debido a los dos hospitales que están por ser abiertos en este año, en Cárdenas, y otros más que serán iniciados en sus obras, a partir de la
- El gobernador destacó que en el nuevo Hospital General de Zona 2 A, que funcionará a partir de marzo, se atenderá a la población derechohabiente de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso.
- Esta unidad se sumará al Hospital General de Zona 2, que se localiza en la ciudad de Cárdenas.
- Reveló que en la reciente visita del titular del IMSS, Zoé Robledo, abordó el tema para otros dos nuevos hospitales a realizarse en Teapa, Macuspana y Ocuiltzapotlán (Centro).
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunció que con la reconfiguración del sistema de salud a IMSS-Bienestar, habrá mucha infraestructura de primer nivel y segundo nivel estatal, debido a los dos hospitales que están por ser abiertos en este año, en Cárdenas, y otros más que serán iniciados en sus obras, a partir de la próxima administración, en los municipios de Macuspana, Teapa y Centro.
“Va a haber mucha infraestructura hospitalaria en Tabasco y el ejemplo de Cárdenas, que va a pasar de aproximadamente 30 camas censables a un poco más de 200 camas; un nuevo hospital que ustedes atestiguaron, que está entre Cárdenas y Comalcalco, está muy bien”, comentó al ser entrevistado por representantes de medios de comunicación.
Merino Campos se refirió al nuevo Hospital General de Zona Número 2A del IMSS, que supervisó el viernes pasado, junto con el director general de esa institución, Zoé Robledo.
Esta nueva unidad que se localiza entre Cárdenas y Comalcalco tuvo un costo de 800 millones de pesos y beneficiará a más de 231 mil derechohabientes de municipios de La Chontalpa, empezará a funcionar a partir de marzo.
El nosocomio servirá de complemento al Hospital General de Zona Número 2, ubicado en la ciudad de Cárdenas, ante la “explosión en el número de usuarios” registrada con la llegada de empresas vinculadas a la construcción y operación de la Refinería Olmeca de Dos Bocas.
“Es importante y se hizo en tiempo récord (de 135 días) por el tipo (ligero en materiales) de construcción y se va a sumar al hospital que estamos rehabilitando, el “elefante blanco”, que dejaron tirado por décadas los gobiernos anteriores; todo va avanzando, aquí afortunadamente, tenemos mucha infraestructura hospitalaria”, añadió el mandatario estatal.
El hospital que quedó abandonado como “elefante blanco” desde hace dos administraciones pasadas- es el Hospital General de Cárdenas, al que se le destinan mil 650 millones de pesos para su rescate integral y que será puesto en operaciones antes de que el gobernador Carlos Merino, culmine su administración estatal.
En abril pasado, el Gobernador señaló que la dificultad para terminar el proyecto, que contará con un total de 120 camas, obedece a la situación de abandono en la que fue encontrado el equipamiento adquirido para su reconstrucción, desde la pasada administración.
Desde aquél entonces, el mandatario destacó la colaboración del director general del IMSS, Zoé Robledo, para supervisar juntos la obra.
Precisó que en aquella gira que realizó por la obra del nosocomio, acompañado de los directores generales del Insabi, Juan Antonio Ferrer, y del IMSS, Zoe Robledo, se percató del desmantelamiento de equipo, con el que se evidenció que hubo robo.
“(El hospital) esperamos concluirlo e inaugurarlo, que también es bastante grande, de 120 camas, es una obra monumental. Lamentablemente se dejó abandonada: Hay unas maquinarias nuevecitas, desmantelaron todo, no hubo el cuidado, hasta los elevadores se robaron… Ahora está todo sellado. Pero sí lo pudimos supervisar junto con el director de Insabi y el del Seguro Social, y esa obra va a comenzar”, sostuvo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *