Visitar Villahermosa por las noches es una delicia, y más al visitar el Barrio Mágico y centro histórico, cuando disfrutas de la vida nocturna y los deliciosos restaurantes que se encuentran sobre la avenida más popular de la ciudad que es Paseo Tabasco; sin embargo, cuando estamos visitando un nuevo lugar, es muy difícil hacerlo sin un
Visitar Villahermosa por las noches es una delicia, y más al visitar el Barrio Mágico y centro histórico, cuando disfrutas de la vida nocturna y los deliciosos restaurantes que se encuentran sobre la avenida más popular de la ciudad que es Paseo Tabasco; sin embargo, cuando estamos visitando un nuevo lugar, es muy difícil hacerlo sin un vehículo o sin una guía.
Es por eso que se implementó el Chocobus, para que tanto locales como turistas, disfruten de un recorrido por las calles más importantes y seguras de la ciudad y conozcan zonas que valen la pena visitar.
Chocobus
Es un autobús de dos pisos que está adornado con luces de muchos colores y que la mayor parte de las veces que es visto, lleva música que bien puede ser la que está de moda en el momento o clásicas tropicales, en sí el objetivo es recoger a las personas en ciertos puntos de la ciudad y llevarlos por una ruta la cual consiste en un recorrido por la Colonia Centro, el malecón Carlos A. Madrazo, la Catedral del Señor de Tabasco, distintos parque emblemáticos de la ciudad, Paseo Usumacinta hasta el periférico y regresar.
Este autobús se implementó para usarse más que nada durante épocas de la Feria Tabasco y la Feria Navideña, en esta última es más orientada a que las familias puedan visitar los nacimientos o pesebres que los distintos organismos del gobierno del Estado realizan para decorar con temática navideña a la ciudad, además, sobre las calles principales se decoran con luces a los árboles y adornos colgantes como piñatas, flores, campañas, etc.
Feria Navideña o Villa Navidad
Anteriormente, en el mandado de cierto gobernador en Tabasco durante el periodo 2007-2012, se realizaba la Villa Navidad en el Parque «Manuel Mestre Ghigliazza» o también conocido parque «de los Abuelos», ubicado frente a la Quinta Grijalva, que es la residencia oficial del gobernador del Estado en turno, allí se realizaba la venta de alimentos, se tenían juegos mecánicos, teatro al aire libre y diversas otras atracciones.
Además, en esos años se les daba acceso a los tabasqueños para visitar la Quinta Grijalva donde se tenían más atracciones como ver a Los Reyes Magos y a Santa Claus para sacarte una fotos, domos de luces para fotos familiares y espacios con temática navideña. Luego de la polémica y el final del mandato de aquel gobernador, y porque cada persona que llegó al cargo por obvias razones quería marcar una diferencia, los siguientes años se realizaban en otros parques o bien no se hacían.
Aunque de cualquier manera, el Chocobus siempre estuvo presente para llevar a quienes querían ir a las Ferias Navideñas, ya que todas las demás que se realizaban tenían un concepto parecido y coincidían con la ruta del autobús. Al final del día, lo importante es pasarla lo más genial que se pueda en familia en estas fechas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *