La Conagua informó que Blas se debilitó a baja presión remanente, mientras que la depresión tropical Celia se localiza al suroeste de Tapachula, Chiapas. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer durante la mañana de este lunes 20 de junio, que Blas se debilitó a baja presión remanente y ya no afecta a territorio mexicano. La Conagua
La Conagua informó que Blas se debilitó a baja presión remanente, mientras que la depresión tropical Celia se localiza al suroeste de Tapachula, Chiapas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer durante la mañana de este lunes 20 de junio, que Blas se debilitó a baja presión remanente y ya no afecta a territorio mexicano.
La Conagua informó que el centro de Blas se localiza a 560 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 7 kilómetros por hora. La Conagua destacó que esta sería la última información respecto al sistema a menos que ocurra algún cambio significativo.
Te puede interesar: Posible ciclón tropical podría azotar Tabasco en 48 horas.
Previamente, la Conagua informó que Blas se había debilitado a depresión tropical, se localizaba a 550 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, así como rachas de 75 kilómetros por hora. También informó que su desplazamiento era hacia el oeste a 7 kilómetros por hora y provocaría lluvias aisaladas en el sur de dicho estado.
Ubicación de depresión tropical Celia
Por su parte, la Conagua informó que la depresión tropical Celia se localiza a 435 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas. Este femómeno generará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, lluvias puntuales intensas en Puebla, Campeche y QuintanaRoo, además de lluvias muy fuertes en Yucatán, así como lluvias fuertes en Guerrero.
También dio a conocer que se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas. La Conagua advirtió que las lluvias podrían provocar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados.
Te recomendamos leer: Huawei digitaliza la protección de fauna en Yucatán.
Fuente: ADN 40.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *