Para acercar servicios y talleres a los sectores vulnerables que cuida y atiende la Secretaría de Inclusión, se tendrá un recorrido similar al de la Caravana del Jaguar en las 22 juntas municipales de Campeche, pero con servicios específicos en el tema de inclusión para que finalmente se realice un censo de los integrantes de
Para acercar servicios y talleres a los sectores vulnerables que cuida y atiende la Secretaría de Inclusión, se tendrá un recorrido similar al de la Caravana del Jaguar en las 22 juntas municipales de Campeche, pero con servicios específicos en el tema de inclusión para que finalmente se realice un censo de los integrantes de sectores vulnerables como personas con discapacidad, indígenas, personas privadas de la libertad en proceso de reinserción, entre otras.
Esta ruta inicia mañana en Alfredo V. Bonfil, junta municipal de la capital de Campeche, donde el comisario del lugar ya está en contacto con la funcionaria estatal y le propuso que al taller de mujeres invite también a los hombres, pues según la titular de Inclusión, Patricia León López, a viva voz del agente municipal Florencio Cervantes Morales, “la junta municipal tiene tendencias machistas, y si no van los hombres, difícilmente asistan sus mujeres”, expresó.
La funcionaria aseveró que se atiende principalmente a cinco grupos vulnerables y están trabajando en un censo que garantice cuántas personas de la población están en condiciones de alguna discapacidad, indígenas, de la comunidad LGBTTTI y demás.
Dijo que las dependencias estatales que ya hacían caravanas no tienen este concepto de censo, pues ellos van a realizar actividades diferentes, es decir, aclaró el porqué no existe un registro y este sería adecuado para poder atender a las personas con los servicios adecuados cuando lo necesiten.
En ese sentido, afirmó que los recorridos están pactados para realizarse en 40 días, aproximadamente, y conforme dialogue con los agentes municipales realizarán los cambios necesarios a la agenda de la semana, a la gama de actividades y posiblemente al lugar de las caravanas, esperando y tengan el éxito obtenido, pues ya lo hicieron pero en modo colonias.
El éxito, dijo, estará en el número de personas que asistan y puedan correr la voz, pues es necesario que estos servicios sean llevados a todos los rincones de la geografía estatal, pero también, que los ciudadanos lo aprovechen.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *