Esmeralda Salas, conocida como “Mely” murió luego que su esposo la atacó a puñaladas, la noche del sábado 25 de noviembre, el “Día Naranja“, como se ha denominado a esta fecha dedicada a la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. El feminicidio ocurrió interior de su domicilio, en la colonia Betania de la ciudad de Tecolutilla, del municipio
Esmeralda Salas, conocida como “Mely” murió luego que su esposo la atacó a puñaladas, la noche del sábado 25 de noviembre, el “Día Naranja“, como se ha denominado a esta fecha dedicada a la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
El feminicidio ocurrió interior de su domicilio, en la colonia Betania de la ciudad de Tecolutilla, del municipio de Comalcalco, Tabasco.
Mely tenía un hijo de 11 años y estaba dedicada a cuidarlo. Además en su comunidad la conocían como una persona alegre, le gustaba salir a bailar con sus amigas. Su muerte causó conmoción entre la población que exige justicia por este violento hecho.
Feminicidio de Esmeralda Salas
De acuerdo a primeros reportes, el hombre llegó a la casa de Esmeralda cerca de la medianoche y tras una discusión la hirió en torso, abdomen y brazos, después intentó quitarse la vida sin éxito.
Ante los gritos, los vecinos pidieron ayuda al delegado de la localidad, quien solicitó una ambulancia. Sin embargo, aunque la trasladaron a un hospital rápidamente, perdió demasiada sangre y falleció.
Mely se desempeñaba como empleada de un banco en esta demarcación y ayudaba en la venta de ropa con su familia.
Del feminicida aún no se tienen datos, pues unas personas aseguran que la policía lo detuvo, mientras que otras afirman que huyó. Hasta el momento ninguna autoridad ha dado información sobre su paradero.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *