La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la detención de cuatro sujetos acusados de ser ladrones de autopartes en Yucatán, al delinquir en varios puntos de Mérida. Su localización y posterior detención, se logró luego de llamadas al número de emergencia, 911, hechas por ciudadanos de las zonas afectadas y de algunas personas que fueron despojados
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la detención de cuatro sujetos acusados de ser ladrones de autopartes en Yucatán, al delinquir en varios puntos de Mérida. Su localización y posterior detención, se logró luego de llamadas al número de emergencia, 911, hechas por ciudadanos de las zonas afectadas y de algunas personas que fueron despojados de piezas de sus autos.
Fue gracias al Centro de Control C5i de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de personal especializado en videollamada que estableció la localización de los señalados y todos sus movimientos.
La detención se logró gracias a la coordinación con las unidades de campo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y también de la Fiscalía General del Estado (FGE), los sujetos fueron detenidos e identificados como:
- Alejandro C.B., de 23 años de edad
- Benjamín Alejandro E.A., de 33 años de edad
- Mario Alberto O.M., de 27 años de edad
- Enrique Hugo B.S., de 30 años de edad
Se dice que todos ellos son originarios de la Ciudad de México y que llegaron a este estado a delinquir pero de momento se mantienen las investigaciones correspondientes con el objetivo de encontrar más datos.
¿Dónde reportar un robo de auto?
Las autoridades policiacas y ministeriales han reiterado a la ciudadanía que es importante denunciar este tipo de hechos al 9-1-1 con el objetivo evitar que estos delitos aumentan dentro del estado y así se logre erradicar.
Ante un llamado de emergencia, los elementos de la SSP llegarán al lugar de los hechos para poder controlar la situación y así evitar que los delitos aumentan dentro de la entidad; el robo de autopartes ha ido incrementando en los últimos meses.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *