La camioneta con una fuente radiactiva en su interior, que había sido robada el miércoles en Tabasco, fue encontrada abandonada en la autopista Tuxtla Gutiérrez-Las Choapas, en el estado de Chiapas. El robo había provocado la activación de una alerta, debido a que el contenedor de radiografía industrial con una fuente radiactiva, es peligrosa para los humanos. Se trata
La camioneta con una fuente radiactiva en su interior, que había sido robada el miércoles en Tabasco, fue encontrada abandonada en la autopista Tuxtla Gutiérrez-Las Choapas, en el estado de Chiapas.
El robo había provocado la activación de una alerta, debido a que el contenedor de radiografía industrial con una fuente radiactiva, es peligrosa para los humanos.
Se trata del material IRIDIO-192 (15 Ci), indicó la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y advirtió que “si la fuente radiactiva es expuesta o es extraída de su contenedor y se manipula o se tiene contacto directo con la misma, puede ocasionar lesiones permanentes”.
La Coordinación General de la Guardia Nacional en Tabasco confirmó a la cadena Televisaque el vehículo localizado en los límites del estado de Tabasco, estaba abandonado a 10 kilómetros de la caseta conocida como ‘Malpasito’.
También confirmó que al interior de la camioneta se encontraba la fuente radioactiva,misma que ya fue trasladada a Tabasco.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) indicó ayer en un comunicado que el robo del material radiactivo ocurrió alrededor de las 6:45 horas, en el campamento localizado en Corregidora Ortiz 1a Sección S/N, primera- 5A, municipio Centro, Tabasco.
A las 8:20 horas se reportó a las oficinas de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias el robo con violencia del contenedor de radiografía industrial de la marca Industrial Nuclear Co, Modelo IR 100, con número de serie 7510.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *