La famosa saxofonista que ahora es activista de la “Ley ácida”, la cual busca penalizar como intento de feminicidio el que una mujer sea atacada con sustancias corrosivas, María Elena Ríos informó que sufrió un atentado en contra de su persona durante la noche del 15 de septiembre. La joven viajaba de la Ciudad de México
La famosa saxofonista que ahora es activista de la “Ley ácida”, la cual busca penalizar como intento de feminicidio el que una mujer sea atacada con sustancias corrosivas, María Elena Ríos informó que sufrió un atentado en contra de su persona durante la noche del 15 de septiembre.
La joven viajaba de la Ciudad de México (CDMX) hacia el Estado de Oaxaca cuando fue perseguida en auto, María Elena Ríos señaló en su comunicado que escuchó varias detonaciones de arma de fuego, por lo que activó el protocolo para solicitar ayuda mientras viajaba en carretera.
La activista recibió apoyo por parte de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal cuando llegó a la entrada de Huajuapan de León Oaxaca, de acuerdo con lo que compartió en su cuenta de Twitter, ahora X.
Después de realizar el reporte pertinente, la instrumentista continuó su camino. Actualmente María Elena Ríos es parte del Mecanismo de Protección Federal para personas Defensoras de los Derechos Humanos proporcionado por el Gobierno Federal.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *