De acuerdo con la información de la Fiscalía, el delito se trataría de una “venganza personal”, y descartó de inicio que se tratara de un robo frustrado. Ciudad de México, 19 de julio.- Un notario del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue asesinado ayer a puñaladas, cuando caminaba por el Centro Histórico de Oaxaca.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, el delito se trataría de una “venganza personal”, y descartó de inicio que se tratara de un robo frustrado.
Ciudad de México, 19 de julio.- Un notario del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue asesinado ayer a puñaladas, cuando caminaba por el Centro Histórico de Oaxaca.
La víctima fue identificada como José Ortiz Girón, notario público 113 cuya sede era el municipio Nezahualcóyotl.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, el móvil de los hechos habría sido por “venganza personal”, pues el notario no habría sido despojado de sus pertenencias, y que ya había sido recibido amenazas de muerte.
A partir de la obtención de testimonios, se generaron las primeras hipótesis, en las cuales se pudo saber de una serie de amenazas que la víctima había recibido recientemente, y que constituyen la principal línea de investigación de este hecho.
Según las primeras versiones, la víctima caminaba por la calle de Jesús Carranza, casi esquina García Vigil, cuando fue atacada por dos individuos con arma punzocortante, sin que se le solicitara entregar objetos de valor, por lo que la Fiscalía descartó el móvil de robo en este asesinato.
“A partir de la obtención de testimonios, se generaron las primeras hipótesis, en las cuales se pudo saber de una serie de amenazas que la víctima había recibido recientemente, y que constituyen la principal línea de investigación de este hecho”, indicó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *