Juchitán, Oax. – Las autoridades de las poblaciones pesqueras Rancho Salinas, Puerto Paloma y Trejo, demandaron la ayuda gubernamental para enfrentar las afectaciones que sufrieron por las intensas lluvias y fuertes vientos que dañaron más de 70 viviendas y decenas de artes de pesca. Los agentes municipales de la pesquería Trejo, Hipólito José Castillo González,
Juchitán, Oax. – Las autoridades de las poblaciones pesqueras Rancho Salinas, Puerto Paloma y Trejo, demandaron la ayuda gubernamental para enfrentar las afectaciones que sufrieron por las intensas lluvias y fuertes vientos que dañaron más de 70 viviendas y decenas de artes de pesca.
Los agentes municipales de la pesquería Trejo, Hipólito José Castillo González, de Rancho Salinas, Lisandro Cueto López y de Puerto Paloma, Romer Zavala Castillejo, pidieron el apoyo del gobierno municipal ante la magnitud de los daños.
El presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto Parrazales, dijo que, tras el llamado de auxilio acudió a las localidades afectadas en las que encontró familias ‘fuera de sus viviendas porque el viento se llevó los techos. Creo que en total son como mil personas, entre menores de edad y adultos, los que perdieron techo, camas y sillas. Los pescadores perdieron como 40 pangas o canoas, no lanchas, y con esa pérdida no podrán salir a la pesca», añadió.
Ante la desaparición del Fonden, indicó que el gobierno pedirá el apoyo de las autoridades estatales, «pero de inmediato para que la gente no duerma en la intemperie, les vamos a entregar apoyos en efectivo o en especie», dijo. Hay daños por medio millón de pesos, añadió.
Por otro lado, el coordinador regional de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez, comentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que, hasta el mediodía de hoy, ya había restablecido 70% de los cortes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *