Llama la atención que el crecimiento de su comunidad ha sido exponencial y no sólo eso, sino que ha ido más allá de las fronteras de nuestro país. Una de las corcholatas que está generando polémica es el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien en los últimos días ha tenido un crecimiento inusual
Llama la atención que el crecimiento de su comunidad ha sido exponencial y no sólo eso, sino que ha ido más allá de las fronteras de nuestro país.
Una de las corcholatas que está generando polémica es el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien en los últimos días ha tenido un crecimiento inusual entre sus seguidores en redes sociales, particularmente en Instagram y Twitter.
Y es que, de acuerdo al análisis de sus redes sociales, tan sólo en los últimos dos días ha presentado un incremento del 8% entre sus seguidores en Twitter y un aumento del 73% entre sus fans de Instagram.
Si bien es cierto que las redes sociales están jugando un papel preponderante en las campañas de las corcholatas por la candidatura de Morena a la presidencia de la República, llama la atención que el crecimiento de su comunidad ha sido exponencial y no sólo eso, sino que ha ido más allá de las fronteras de nuestro país.
Ante la falta de resultados se encuentran comprando granjas de bots a fin de posicionar su imagen en el entorno digital.
Pues de acuerdo a investigaciones de otros medios, se ha identificado que una gran parte de sus nuevos seguidores provienen de países como Rusia, India e Indonesia.
Esto levanta algunas suspicacias, pues ya sea que su campaña está teniendo un éxito inusitado o bien que sus asesores de campañas ante la falta de resultados se encuentran comprando granjas de bots a fin de posicionar su imagen en el entorno digital.
Resulta clave para las campañas políticas el uso de las redes sociales como herramienta para alcanzar a más ciudadanas y ciudadanos en el país; sin embargo, habría que preguntarse si este crecimiento explosivo de seguidores se estaría traduciendo en apoyos reales a su candidatura presidencial. Además surge la pregunta: ¿quién paga esas granjas de bots si Adán Augusto desistió de los 5 millones de pesos del partido Morena?
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *