En el centro de la comunidad de San Dionisio Ocotepec, al oriente de la región de Valles Centrales de Oaxaca, un presunto extorsionador recibió varios latigazos, propinados por la autoridad local a exigencia del pueblo. Sin precisar la fecha, el video compartido en redes sociales exhibe a la población reunida en el acceso al Palacio
En el centro de la comunidad de San Dionisio Ocotepec, al oriente de la región de Valles Centrales de Oaxaca, un presunto extorsionador recibió varios latigazos, propinados por la autoridad local a exigencia del pueblo.
Sin precisar la fecha, el video compartido en redes sociales exhibe a la población reunida en el acceso al Palacio Municipal exigiendo se emplee el instrumento para golpear a una persona de sexo masculino, de unos 40 años de edad, y esposado de las muñecas.
La población zapoteca, administrada por el sistema de usos y costumbres, exigió a su cabildo aplicará un escarmiento con el látigo.
De manera unánime apuran a la autoridad, quien determinó dar latigazos al infractor en espalda y piernas, al menos en cinco ocasiones.
Aplicado «el correctivo», la gente aplaude y la policía municipal se retira con el presunto extorsionador.
El municipio de San Dionisio Ocotepec hizo efectivo el derecho de los pueblos y comunidad indígenas y afromexicanas de Oaxaca, por lo que aplicó su ley y tampoco entregó al infractor al Ministerio Público ni Seguridad Pública del estado.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *