Oaxaca, Oax.- En el marco de su plan de acción de 48 horas, profesores de la Sección 22 de la CNTE en la capital de Oaxaca tomaron este martes la terminal aérea y de autobuses de primera clase, para exigir atención a su pliego petitorio, entre los que destacan la contratación inmediata de maestros normalistas
Oaxaca, Oax.- En el marco de su plan de acción de 48 horas, profesores de la Sección 22 de la CNTE en la capital de Oaxaca tomaron este martes la terminal aérea y de autobuses de primera clase, para exigir atención a su pliego petitorio, entre los que destacan la contratación inmediata de maestros normalistas egresados.
A primera hora de este martes, los docentes se plantaron en ambas terminales ocasionando la cancelación de vuelos y de viajes por carretera.
No se vale, tenía un viaje a la Ciudad de México, una cita médica y ahora estoy varada en la terminal de autobuses. Y por avión tampoco pude irme porque no hay salidas en el aeropuerto, ya perdí mi cita”, dijo Luis Martínez Sánchez.
Los pasajeros tuvieron que acudir a otras terminales de segunda clase para continuar con su camino.
Los profesores señalaron que esta acción de 48 horas concluye este martes, y en caso de no tener respuesta, habrá otra la próxima semana de 72 horas.
América Reyes, representante de la sección 22, exigió a las instancias de gobierno que resuelvan el pliego petitorio, porque dijo, lo que han hecho es alargar la situación.
No permitamos que este gobierno siga diciendo que nos regala cosas. Este movimiento digno las exige y las arranca desde la movilización y negociación”.
De acuerdo con la Sección 22, en este paro participan alrededor de 10 mil profesores, por lo que las clases se suspendieron en toda la entidad.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expresó que las peticiones de los maestros se han atendido, y que este lunes realizaron una mesa de trabajo, por lo que “no hay necesidad de realizar un paro de labores”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *