Un incendio fue reportado la mañana de este jueves 18 de mayo en la refinería de Petroleros Mexicanos (Pemex), Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, ubicada en la región del Istmo de Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó en el calentador de la Planta Hidros II de la refinería. En
Un incendio fue reportado la mañana de este jueves 18 de mayo en la refinería de Petroleros Mexicanos (Pemex), Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, ubicada en la región del Istmo de Oaxaca.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó en el calentador de la Planta Hidros II de la refinería.
En un video difundido a través de las redes sociales se observa una columna de humo saliendo de las instalaciones. Desde varias zonas del municipio de Salina Cruz se pudo ver una gran fumarola de humo en la refinería.
Por esta situación, la paraestatal activó los protocolos para evitar que las llamas del incendio se propagara a otras áreas. En el video difundido se observa a los trabajadores corriendo para tratar de sofocar el incendio.
Después de los trabajos de bomberos de la refinería y con la ayuda de los trabajadores el incendio fue sofocado.
Al momento no hay una versión oficial del motivo que originó el incendio y sí hubo personas lesionadas.
La refinería Antonio Dovalí Jaime es una de las cinco refinerías qué forma parte del Sistema Nacional de Refinación, propiedad de Pemex.
Petróleos Mexicanos (Pemex) está en conversaciones avanzadas para comprar la terminal de almacenamiento de combustible de Monterra Energy en Tuxpan, Veracruz, en uno de los últimos golpes a la apertura del mercado energético que dio paso a una ola de inversión extranjera.
Pemex planea pagar 320 millones de dólares por la terminal de almacenamiento de importación de combustible de 2.2 millones de barriles propiedad de Monterra Energy, según dos personas con conocimiento de la situación, que pidieron permanecer en el anonimato porque las conversaciones son privadas.
Un representante de Monterra se negó a comentar; Pemex no respondió de inmediato a una consulta enviada por correo electrónico.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *