El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su país no aceptará ayuda de otros gobiernos para combatir al crimen organizado en su territorio, aunque sí trabajará en cooperación con el gobierno de los Estados Unidos para enfrentar a las bandas delictivas. Durante un evento en el puerto de Veracruz, el presidente destacó
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su país no aceptará ayuda de otros gobiernos para combatir al crimen organizado en su territorio, aunque sí trabajará en cooperación con el gobierno de los Estados Unidos para enfrentar a las bandas delictivas.
Durante un evento en el puerto de Veracruz, el presidente destacó que México es un país libre y soberano que no aceptará ninguna intervención extranjera.
Asimismo, aseguró que el gobierno mexicano cuenta con la capacidad necesaria para afrontar a la delincuencia organizada y llamó a las fuerzas armadas a utilizar toda su disciplina, profesionalismo e integridad en esta tarea.
El presidente también enfatizó que si algún gobierno extranjero intentara intervenir en México, no solo los militares y los marinos, sino todos los mexicanos, defenderían su país. El secretario de Marina, Rafael Ojeda, reiteró que «a México se le respeta».
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *